viernes, 4 de marzo de 2011



GUÍA DE TRABAJO # 3



Nombre De la Institución: Institución Educativa Alfonso Mora Naranjo. Sede, Santa María Goretti.

Propósito:

- Participar en el proceso de elección del personero en la institución educativa, para reconocer las diferentes circunstancias que se presentan en torno a este evento democrático.



Contenidos: Gobierno Escolar.

Actividades:
  • Asistir a la jornada de elección del personero en la institución educativa y tomar atenta nota de las situaciones que se presentan en dicho evento democrático, para hacer la respectiva apreciación del aprendizaje.
  • Entrevistar al personero elegido acerca de la campaña,  el proceso de elección y su rol en la institución. (éste resultado sólo se conocerá hasta el 7 de marzo).
  • Apreciación del aprendizaje: al entrar al mundo escolar me doy cuenta de todo lo que tengo por descubrir, adentro se viven otros contextos, otras experiencias que pueden ser o no significativas para los niños, niñas, directivos, docentes, auxiliares, entre otros. En el caso de este proceso escolar, veía aquellos niños inocentes, con sus caritas expectantes para comenzar a vivir la experiencia de la elección escolar. 
Al ingresar a la institución estaban todos los niños dispuestos y en orden para comenzar la votación, era curioso ver a los niños más atentos a este proceso que a los padres de familia, quienes brillaron por ser pocos.

Al comenzar la jornada electoral reunieron a todos los niños para contarles como se desarrollaría y las actividades programadas.


Los grupos se distribuyeron, unos para participar de las actividades recreativas y los otros para comenzar la votación.

Las actividades fueron: balonmano, basketball, goloza y lazo.

Las candidatas a la personería fueron, tarjetón # 2 fue Juliana Quintero y tarjetón # 3 fue Sara. El jueves 3 de marzo estuvieron en el debate con todos los niños de la escuela.

La asistencia de los padres de familia fue poca y el representante no ha sido elegido, se conocerá el lunes 7 de marzo.

Las votaciones fueron muy rápidas ya que los niños querían comenzar con las actividades más que saber quién ganaría. El orden fue vistoso.

Para el nuevo cargo en la institución, el contralor, hubo cuatro candidatos: los niños no los recordaron por sus nombres, más bien por la función que iban a desempeñar.
Después de terminar con la jornada, pasaron al restaurante a deleitarse con el almuerzo para luego irse a sus casas. 



Fecha: 4 de marzo de 2011.

1 comentario:

  1. Hola Liz, muy buena la descripción del proceso de elección, pero sigue faltando tu apreciación del aprendizaje o la reflexión.

    Igualmente está por hacer la entrevista con la personera elegida.

    ResponderEliminar